AMAZONAS

Amazonas es uno de los treinta y dos departamentos que forman la República de Colombia. Su capital es Leticia. Está ubicado en el extremo sur del país, en gran parte al sur de la línea ecuatorial, en la región Amazonia. Limita al norte con Caquetá y Vaupés, al este con Brasil, al sur con Perú y al oeste con Putumayo. Con 110 000 km² es el departamento más extenso, con unos 75 000 habitantes en 2015, el cuarto menos poblado — por delante de VichadaVaupés y Guainía, el menos poblado — y con 0,68 hab/km², el tercero menos densamente poblado, por delante de Vichada y Guainía, el menos densamente poblado.

Resultado de imagen para VACACIONES amazonas turismo

La Selva Amazónica, ubicada entre las fronteras de Perú, Brasil y Colombia es atravesada por el río más largo y caudaloso del mundo. Miles de litros cúbicos le dan vida al pulmón verde del mundo.

Imagen relacionada

En este lugar mágico encontrarás la mayor biodiversidad del planeta, desde aves multicolores hasta delfines rosados y gigantes manatíes. Todo esto en un solo lugar, el Amazonas.

Imagen relacionada

Imagen relacionada

Resultado de imagen para MANATIES amazonas

A lo largo de los años la selva amazónica le ha servido de refugio a miles de indígenas de las etnias Miraña, Inga, Macuna, Huitoto, Bora y Andoque, todas ellas dueñas de un legado ancestral inimaginable.

Resultado de imagen para indigenas amazonas colombia

Los habitantes de esta zona cuidan con recelo sus costumbres, pero desde hace algunos años decidieron abrirse al mundo para contar sus historias y compartir su sabiduría.

 

 

2 COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SURATUR SAS

ALIANZAS

iata logo             Travel Group logo             Anato logo