test1
';

TITLE

DESCRIPTION

CARTAGENA

Cartagena de Indias, D. T. y C., es la capital del departamento de BolívarColombia. ​ Fue fundada el 1. ° de junio de 1533 por Pedro de Heredia. ​ Desde 1991 Cartagena es un Distrito Turístico y Cultural. ​ La ciudad está localizada a orillas del mar Caribe.

Cartagena ha sido una ciudad principalmente asociada con la historia pirata, pues fue allí donde se presentaron numerosos ataques por parte de los piratas provenientes de Europa, que encontraron en la ciudad un lugar adecuado para saquear en la época colonial, lo que la hizo en su momento, convertirse en la ciudad más reforzada de América del Sur y el Caribe, llegando a estar casi tan reforzada como el mismo Golfo de México en su época. En la actualidad se mantiene su arquitectura colonial

 

El centro histórico que encierran las murallas de Cartagena es el alma de esta ciudad, que le sirvió de inspiración aGabriel García Márquez, ganador del premio Nobel de Literatura en 1982. Aquí, además de palpar la historia de siglos en calles empedradas, se puede explorar el Castillo de San Felipe.

 

Cartagena de Indias entrega todo el encanto de su historia y el legado de ancestros que la hicieron grande y la convirtieron en uno de los destinos turísticos más importantes del país.

Cerca de la ciudad amurallada se encuentra un moderno sector turístico, Bocagrande, con amplias playas, hoteles, restaurantes y discotecas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SURATUR SAS

ALIANZAS

iata logo             Travel Group logo             Anato logo