test1
';

Nicaragua

Suratur podrá prestar asesoría en el trámite de visas y presentar solicitudes ante esta entidad consular. Este servicio es de medio y no de resultado.

Consulado en Bogotá:

Dirección: Av Calle 100 No 19 – 61 Oficina 1009.
Teléfono: 703 6463 – 7036450
Fax: 703 6463 -703 6450 Ext. 106
Horario de atención al público:
Recepción de documentos: Lunes a viernes de 8:30 a.m. a 11:00 a.m.
Entrega de pasaportes: Lunes a viernes de 11:00 a.m. a 12:00 m.

Los colombianos que deseen ingresar a este país y que tengan visa con una vigencia mínima de seis meses a los Estados Unidos, Canadá y/o Grupo Schengen, no requieren de visa al momento de ingresar y salir de Nicaragua.

La vigencia de la visa es 30 días, a partir de la fecha de expedición y es válida por una entrada.

La duración del trámite es 2 días hábiles.

Requisitos visa de turismo y/o negocios:
  • Dos formularios de solicitud de visa VCA-4 originales, tamaño oficio al 100% debidamente diligenciados  y firmados por el interesado parte I-II-III ( en tinta negra, sIn tachones, ni enmendaduras )
  • Dos fotografías a color tamaño pasaporte 4X5 fondo blanco.
  • Pasaporte con vigencia mayor a seis meses.
  • Fotocopia de la hoja de datos biográficos del pasaporte, demás visas utilizadas y sellos.
  • Carta laboral indicando cargo, sueldo, tiempo de servicio y motivo del viaje.
  • Pasado judicial vigente,( si es menor de edad copia de la tarjeta de identidad o regstro civil).
  • Carta de solicitud de visa dirigida a la Cónsul General de Nicaragua especificando el motivo del viaje, fecha del mismo y periodo de estancia en Nicaragua, dirección y teléfono donde se hospedará.
  • Si es invitado debe adjuntar carta de invitación del anfitrio o empresa que invita.
  • Si es menor de edad y viaja solo o en compañia de un solo padre se requiere copia del permiso de salida.

Según el decreto 07-2009, los países clasificados en la categoría “B” (entre los cuales se encuentra Colombia) podrán solicitar la visa al ingresar al territorio nicaragüense, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos, debiéndose presentar ante la ventanilla de la oficina de migración y extranjería, donde cancelarán un arancel por el importe de la visa de US$50.00 (cincuenta dólares).

Derechos consulares:
  • Valor visa USD40 (pagados en pesos colombianos al cambio del Banco $88.000).

 

Notas:
  • Los documentos originales no los devuelve el consulado.
  • El Consulado no acepta papel ecológico.
  • Si consigna el valor de la visa y no regresa a la embajada a radicar los documentos el mismo día en el horario establecido, pierde el valor consignado.
  • Este país pertenece al convenio CA-4, una vez que ingrese a territorio nicaraguense podra visitar los demás países del CA-4. (Guatemala, El Salvador y Honduras).

 

Requisitos Pasaporte Nicaraguense:

El trámite del pasaporte debe realizarlo personalmente el solicitante.

Este trámite dura de 2 a 3 meses, aproximadamente.

El Consulado de Nicaragua informa que por disposiciones de la Dirección General de Migración y Extranjería de éste país, no se revalidarán los pasaportes vencidos, se debe proceder con la reposición del mismo.

  • Formulario de solicitud de servicios migratorios (parte B,C, firma sin salirse ni tocar el recuadro y fecha).
  • Fotocopia del pasaporte, primera hoja con datos biográficos y las que contienen revalidaciones.
  • Original y copia del registro civil de nacimiento nicaraguense, no mayor a diez años.
  • Fotocopia de la cédula nicaraguense y/o extranjería ampliada.
  • Cinco (5) fotos fondo blanco, vestimenta de color intenso menos negro, tamaño 4×5 cm, sin cabello sobre la frente orejas descubiertas , sin aretes, hombros y parte superior del pecho visibles, actualizadas, sin brillo o reflejos de luz sobre el rostro, sin lentes oscuros, ni cubre cabello de cualquier tipo.
  • Para menores de edad: Además de los documentos anteriores debe anexar copia ampliada de la identifcación de ambos padres, puede ser pasaporte o cédula de residente.

Nota:

Si el pasaporte deteriorado fue emitido antes de 1991, de los cuales no hay registro el solicitante debe presentar toda la documentación tal y como si estuviese solicitando pasaporte por primera vez.

En este caso tendra que presentar otras documentaciones opcionales emitidas por las autoridades nicaraguenses que demuestren que es nicaraguense. (En este caso se recomienda pesentar la mayoría de los documentos, para su correcta identificación).

— Carné de INSS.
— Licencia de conducir.
— Carné de estudiante.
— Diplomas de estudios realizados, con fotografía.
— Fotocopia ampliada de la cédula de los padres.
— Fe de bautismo.
— Carné de residente, si lo fuese.

Valor a pagar:
  • Valor pasaporte USD 50 (pagados en pesos colombianos).
  • Vigencia de los pasaportes:
    — Pasaporte Ordinario: 10 Años.
    — Pasaportes menores de 16 años: 5 Años.
    — Pasaporte provisional: 1 Año.

* Suratur cobra un valor adicional por el trámite de la solicitud, el costo varía si compra el tiquete en nuestras oficinas.

La información debe reconfirmarse permanentemente, debido a que las embajadas y consulados se reservan el derecho de modificar sin previo aviso la documentación y requisitos establecidos.

*Valor sujeto a cambio sin previo aviso.

SURATUR

RNT 1197

!Te Invita a Cuidar el Medio Ambiente!

 

La agencia advierte al turista que la explotacion y el abuso sexual de menores de edad en el pais son sancionados penal y administrativamente, conforme a las leyes vigentes.

 

SURATUR SAS, se compromete con la aplicación de Turismo Sostenible, implementando principios que le permiten satisfacer las necesidades de nuestros clientes cumpliendo la Normatividad Legal Vigente. De igual manera SURATUR SAS trabaja en una cultura basada en la igualdad social, seguridad y el desarrollo de los siguientes compromisos: Ambiental Social Económico y Cultural.

SURATUR SAS, rechaza la explotación, la pornografía, el turismo sexual y demás formas de abuso con menores. Ley 679 de 2001. Haciendo efectivas las obligaciones contempladas en los artículos 16, 17, 18, 19, 20 y 21.

SURATUR SAS, cumple la ley 17 de 1981. Contra la comercialización y tráfico de especies de fauna y flora silvestre.

SURATUR SAS, cumple la ley 1185 de 2008. Contra la comercialización y trafico ilegal de bienes culturales regionales y nacionales.

SURATUR SAS, cumple la ley 1482 de 2011 y la ley 1752 de 2015 contra la discriminación o actos de racismo a la población vulnerable.

Todos los derechos reservados por SURATUR SAS.
Le informamos que sus datos personales están incorporados en una base de datos propiedad de SURATUR SAS, con la finalidad de hacerle llegar a su email algunos de nuestros productos. Si usted desea rectificar algún dato de suscripción, puede enviar un mail a: suramericanadeturismo@gmail.com con sus datos de usuario o presentar alguna queja​,​ reclamo o conocer nuestra POLÍT​I​CA DE TRATAMIENTO DE DATOS​ por favor ​consulta en nuestra pagina web www.suramericanadeturismo.com en el siguiente link: POLÍT​I​CA DE TRATAMIENTO DE DATOS​. El contenido de nuestras bases de datos es estrictamente confidencial.

 

 

 

 

 

 

SURATUR SAS

ALIANZAS

iata logo             Travel Group logo             Anato logo