test1
';

Reino Unido

El trámite de la visa es personal.

La solicitud de visa Reino Unido se debe tramitar ante el VFS Global Reino Unido en Bogotá.

VFS Global Bogotá:
Dirección: Carrera 14 No 85 – 86, Oficina 407 Torre 5
Horario de atención: Presentación de solicitudes 9:00 am a 4:00 pm
Página Web: http://www.vfsglobal.co.uk/colombia

VFS Global Medellín:
Dirección: calle 10 No 32 – 115 nivel 2 local 115 y 116, Vizcaya Centro de Negocios
Horario de atención: Entrega de pasaportes 4:00 pm a 5:00 pm

Embajada Británica:
Dirección: Carrera 9 No. 76 – 49 Piso 8.
Teléfono: 326 8300.
Horario de atención:
Presentación solicitudes de visas: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 10:00 a.m.
Entrega de pasaportes: Lunes a viernes de 11:30 a.m. a 12:00 m.
Página web: www.ukincolombia.fco.gov.uk/es – www.visa4uk.fco.gov.uk

La sección de visas de la Embajada Británica cuenta con un Call Center para dar información y contestar preguntas acerca de la solicitud de visas para Reino Unido y reglas de inmigración. Los solicitantes podrán hablar con agentes de información de visas en el teléfono 571 381 9667 de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Cada llamada tendrá un costo de USD 3 por minuto que se pueden pagar con tarjeta débito o crédito usando un sistema automatizado.

Los documentos se pueden presentar al VFS Global uno o dos meses antes del viaje.

El consulado acepta el pago de servicio prioritario, cuando por fecha de viaje del pasajero no alcance a cumplir con el tiempo establecido por la Embajada, la respuesta es de 4 a 5 días hábiles, el costo es de 150 dólares, si el oficial debe hacer chequeos adicionales puede tomar el tiempo normal.

 

Requisitos:

  • Pasaporte vigente mínimo seis meses y pasaportes anteriores, si alguno de los pasaportes anteriores esta extraviado, adjuntar movimientos migratorios expedido por la Unidad Administrativa Especial de Migración en Colombia.
  • Formulario debidamente diligenciado en letra mayúscula, con los dos apellidos completos, número del pasaporte debe ir unido letras y números, ejemplo. AG203040 no puede ser el número de la cédula. Se debe tramitar a través de la página web: www.visa4uk.fco.gov.uk. Después de haber impreso el formulario NO se pueden realizar modificaciones en los datos registrados por lo tanto sugerimos que al momento de ingresar la información sea veraz.
  • Una fotografía reciente tamaño 3.5 x 4.5 cm, (el tamaño de la cara es de 3 cm. del mentón a la coronilla y de ancho 2.5 cm.), fondo blanco, cara completa, sin gafas de sol, orejas destapadas, con excepción de las personas que tienen que hacerlo debido a sus creencias religiosas o costumbres étnicas.
  • Printer de reserva aérea y hotelera, exigidas por el oficial de visas al momento de presentar la solicitud.
  • Carta explicando el propósito del viaje.
  • Debe demostrar solvencia económica para costear su estadía en el Reino Unido, por medio de los extractos bancarios originales de los seis últimos meses o CDTS y certificación bancaria a la fecha con saldo final.
  • Evidencia de su estado civil, certificado de matrimonio, unión civil, divorcio o certificado de defunción de su cónyuge.
  • Carta laboral indicando el cargo, sueldo, tiempo de servicio y período de vacaciones. Fecha de expedición menor a 30 días.
  • Para personas a cargo: Anexar una carta de responsabilidad de gastos autenticada y los documentos de la persona que se hace responsable (carta laboral, extractos, etc.).
  • Para estudiantes: Anexar certificación de estudios especificando el tiempo que tiene disponible para viajar a Reino Unido.
  • Para independientes: Anexar original de la Cámara de Comercio y certificación de ingresos expedida por contador y copia de su tarjeta profesional autenticada.
  • Para menores de edad: Anexar registro civil de nacimiento, permiso de salida del país firmado por ambos padres y autenticado, para los menores de 16 el  formulario debe estar firmado por alguno de los padres. Los menores que ingresen al Reino Unido llevan en la visa la información de la persona con quien viaja. Por esta razón se debe diligenciar el formulario con los datos exactos de la persona que lo acompaña.
  • Si tiene familiares o amigos en el Reino Unido: Debe anexar copia del pasaporte y de la visa que les permite permanecer en el Reino Unido (así sean colombianos o británicos), junto con la carta de invitación, la cual puede venir vía fax. (No se reciben documentos enviados directamente al fax del consulado), si el patrocinador se encuentra en el Reino Unido, debe traer la evidencia financiera de esa persona, ejemplo: Extractos bancarios de los seis últimos meses y carta de empleo.

Nota: Todos los documentos deben ser enviados en original y copia

Derechos Consulares:

  • Visa estándar USD 136
  • Visa múltiples entradas 1 y 2 años USD 518
  • Visa múltiples entradas 5 años USD 941
  • Visa múltiples entradas 10 años USD 1.179
  • Territorios Reino Unido USD184
  • El valor de las visas se debe cancelar en línea, por medio de la página de la Embajada.

Las únicas solicitudes que se recibirán directamente en la Embajada son:

  • Categorías exentas de huellas y foto digital ( diplomáticos, visitas oficiales)
  • Solicitudes para territorios de Ultramar y Mancomunidad Británica (ejem: Malasia, Islas Vírgenes, Belice, etc.)

Nota: El pago de los Derechos Consulares se debe realizar en línea con una tarjeta de crédito Visa o Master Card únicamente.Cuando haya realizado el pago en línea recibirá la confirmación vía correo electrónico de WorldPay el cual debe imprimir y presentar el día de la cita. Si no desea continuar con el trámite de visa debe diligenciar el formulario de solicitud de reembolso para que su dinero sea devuelto.

Si se han presentado datos biométricos y/o su solicitud ha sido procesada, no tendrá derecho a reembolsos ni de UK Visas and Immigration ni del emisor de su tarjeta. Si realizó la solicitud para la categoría de visa equivocada, tendrá que retirar su solicitud y volver a realizarla.

Notas:

  • Para los menores de 5 años se debe solicitar cita para la toma de la foto en el VAC.
  • Un nacional colombiano casado con un miembro de la Comunidad Económica Europea esta exento de cancelar derechos de visa a Reino Unido.
  • Para los colombianos casados con personas de nacionalidad británica o de Reino Unido, deben cancelar los derechos consulares.
  • Para poder aplicar a una visa de un año o más, es necesario haber obtenido una visa anterior de 6 meses.
  • El dinero no será reembolsado si la visa no es otorgada.
  • El consulado puede exigir documentación adicional al trámite y también se puede anexar cualquier documento que el solicitante considere de utilidad.
  • Cuando se presenten grupos familiares para el tramite de visa, pueden asistir todos a una sola cita, independientemente que tengan citas individuales.
  • La Embajada de Reino Unido informa que a partir del 3 de Julio de 2014 los colombianos no necesitan visa de tránsito aéreo para vuelos que requieran hacer escala en el Reino Unido sin cambio de aeropuerto, excepto si el destino final es Irlanda del Sur. Para mas información puede consultar la página de visas del Reino Unido:www.gov.uk

Visa de Estudiante:

El trámite de la visa es personal. El aplicante debe ingresar a la página web para obtener información acerca de los requisitos y los valores según el tipo de visa.

SERVICIO DE PRIORIDAD:

Disponible en Bogotá, Medellín y Calí

Este servicio le permite que su solicitud de visa sea procesada delante de otras solicitudes de visa no prioritarias. Sus dependientes también pueden solicitar este servicio al mismo tiempo que usted, pero ellos también tendrán que pagar una tasa adicional del servicio de prioridad.

Este servicio no implica o de cualquier forma garantiza que por el simple hecho de utilizar el servicio de prioridad le sea concedida su visa. Todos los solicitantes deben atender a las reglas de la Inmigración Británica.

Retiro de la solicitud

Si desea retirar la solicitud, lo puede hacer enviando un correo electrónico a la siguiente dirección:bogotavisaswithdrawalrequest@fco.gov.uk

Este correo debe ser enviado desde la dirección de correo electrónico que registro en su solicitud de visa, en la casilla de Asunto debe escribir “Withdrawal request” y su número de GWF.

Este proceso de localización y retiro de la solicitud tomara como mínimo 24 horas

El pasaporte y los documentos de soporte serán enviados por correo si se adquirió este servicio, o directamente al Centro de Solicitud de Visa.

Se envía un correo electrónico una vez el retiro haya sido efectuado.

Servicio de toma de datos biométricos en las ciudades de Cali y Medellín:

El servicio funcionará de la siguiente forma:

  • Debe diligenciar el formulario en línea.
  • Debe cancelar el costo de la solicitud en línea en dólares con tarjeta de crédito o débito.
  • Debe hacer su cita en la ciudad donde desee que se le tomen sus datos biométricos, Cali o Medellín.
  • El día de la cita se debe presentar con todos sus documentos en el sitio donde se tomarán las huellas.
    — Pasaporte.
    — Formulario.
    — Evidencia del pago en línea.
    — Documentos relevantes a su solicitud.
  • Inicialmente el sitio de la toma de huellas en las respectivas ciudades aparece que es en los consulados.
  • Se aclara que para Cali es en el Hotel Dann Carlton y para Medellín en el Hotel Belfort.

Todos los solicitantes ( excepto aquellos que se califican a permisos familiares para el espacio económico europeo), que asistan a una de las clínicas biométricas móviles, deberán pagar un cargo se servicio total de USD 196.70 adicional al costo de la solicitud de visa. El cargo del servicio incluye:

  • Costo de la clínica Biométrica Móvil: USD 150 ( para la obtención de datos biométricos)
  • Costo de correo para devolución de los documentos: USD 46.70

Nota:

  • La Embajada del Reino Unido no presta pasaportes.
  • Suratur esta autorizada para recoger pasaportes en la Embajada del Reino Unido, se debe presentar el correo electrónico enviado por la Embajada informando la respuesta de la visa y copia de cédula del solicitante. (Ver modelo poder para reclamar pasaporte).

Días festivos 2015: Enero 1, Abril 3 – 6, Mayo 4 – 25, Agosto 31, Diciembre 25 – 26.

La información debe reconfirmarse permanentemente por la página web del consulado, debido a que las embajadas y consulados se reservan el derecho de modificar sin previo aviso la documentación y requisitos establecidos.

*Valor sujeto a cambio sin previo aviso.

SURATUR

RNT 1197

!Te Invita a Cuidar el Medio Ambiente!

 

La agencia advierte al turista que la explotacion y el abuso sexual de menores de edad en el pais son sancionados penal y administrativamente, conforme a las leyes vigentes.

 

SURATUR SAS, se compromete con la aplicación de Turismo Sostenible, implementando principios que le permiten satisfacer las necesidades de nuestros clientes cumpliendo la Normatividad Legal Vigente. De igual manera SURATUR SAS trabaja en una cultura basada en la igualdad social, seguridad y el desarrollo de los siguientes compromisos: Ambiental Social Económico y Cultural.

SURATUR SAS, rechaza la explotación, la pornografía, el turismo sexual y demás formas de abuso con menores. Ley 679 de 2001. Haciendo efectivas las obligaciones contempladas en los artículos 16, 17, 18, 19, 20 y 21.

SURATUR SAS, cumple la ley 17 de 1981. Contra la comercialización y tráfico de especies de fauna y flora silvestre.

SURATUR SAS, cumple la ley 1185 de 2008. Contra la comercialización y trafico ilegal de bienes culturales regionales y nacionales.

SURATUR SAS, cumple la ley 1482 de 2011 y la ley 1752 de 2015 contra la discriminación o actos de racismo a la población vulnerable.

Todos los derechos reservados por SURATUR SAS.
Le informamos que sus datos personales están incorporados en una base de datos propiedad de SURATUR SAS, con la finalidad de hacerle llegar a su email algunos de nuestros productos. Si usted desea rectificar algún dato de suscripción, puede enviar un mail a: suramericanadeturismo@gmail.com con sus datos de usuario o presentar alguna queja​,​ reclamo o conocer nuestra POLÍT​I​CA DE TRATAMIENTO DE DATOS​ por favor ​consulta en nuestra pagina web www.suramericanadeturismo.com en el siguiente link: POLÍT​I​CA DE TRATAMIENTO DE DATOS​. El contenido de nuestras bases de datos es estrictamente confidencial.

 

 

 

 

 

 

SURATUR SAS

ALIANZAS

iata logo             Travel Group logo             Anato logo