SITIOS DE INTERES

QUE DEBES VISITAR EN CALI

Sitios de Interés que Debes Visitar en Cali

 

Barrio San Antonio

Iglesia de San Antonio

Un ambiente tranquilo y bohemio se respira en el barrio de San Antonio, donde es común caminar al lado de casonas viejas en las que funcionan talleres artesanales, anticuarios y restaurantes que sirven platos tradicionales del Valle del Cauca. Un lugar fundamental es la capilla de San Antonio, que mantiene su fachada blanca y el altar mayor de estilo barroco con imágenes de la época colonial.

Horarios de la Capilla de San Antonio: de 8:00 AM a 21:00 PM

 

 

Cristo Rey

sitios turísticos de Cali - Cristo Rey

Es un excelente mirador hacia la sultana del Valle, lugar célebre por la batalla librada entre el general Eliseo Payán y Julio Arboleda el 11 de abril de 1862, en la que se comunicaban por medio de espejos (cristales) por ello el nombre de Cerro de Los Cristales.

El ascenso al Cristo Rey es otro plan para deportistas ya que hay que ascender un cerro para llegar. Aunque también podemos ahorrarnos la mayor parte de la subida, que también requiere cierto estado de forma. Es sin duda uno de los sitios turísticos de Cali más emblemáticos.

Horarios del Cerro de las Tres Cruces: de 7:00AM a 5:00PM. Lo más recomendable es iniciar el ascenso temprano, sobre las 7:00 AM / 8:00 AM para evitar sol y calor.

 

 

Barrio Granada

Barrio Granada en Cali

El Barrio Granada en Cali, es tradicional sector que tiene sus orígenes en las tierras que fueron hasta finales del siglo XIX de Don Benito López, y las familias Sarasti y Caicedo, y que posteriormente, hacia 1917, dio paso a algunas de las construcciones más bellas de la ciudad, verdaderas mansiones de tipo republicano, que marcaron en el sector una época dorada de florecimiento, que aún en algunos casos se conservan, imprimiendo un ambiente nostálgico, lleno de historias y frondosas ceibas.

Hoy en día el Barrio Granada en Cali es una zona de confluencia de grandes propuestas gastronómicas, de talleres y almacenes de alta costura, y de una rica vida nocturna que combina seguridad, tranquilidad con sana diversión y esparcimiento.

Estar ubicado en el Barrio Granada en Cali, es para el Hotel Granada Real una de sus grandes ventajas pues presupone para nuestros huéspedes estar a pocos pasos de la oferta gastronómica más novedosa de la ciudad que permite probar espectaculares platos de la comida japonesa, italiana, mediterránea y por supuesto fusión colombiana. Al menos 3 de los mejores restaurantes de Cali señalados por Tripadvisor están en esta zona.

 

 

Las Tres Cruces

Cerro de las tres cruces

En su cima los caleños a insinuaciones de los frailes Vicente y Juan Cuesta, quienes predicaron unas misiones, colocaron en 1837 tres cruces de guadua para conjurar a la ciudad de los males del “buziraco”, demonio que desde España anunció la ruina de Santiago de Cali, pero primero sentó sus reales en el cerro de la popa, en Cartagena.
Allí permaneció hasta que un fraile agustino lo hizo abandonar el lugar. Desde esa época para acá, los caleños suben a la loma cada 3 de mayo para rendir homenaje a la santa cruz y allí se celebra la santa misa. Por tal motivo, el padre Marco Tulio Collazos capitaneó un movimiento en pro del monumento a la insignia del Cristo y el día 6 de enero de 1938 terminó la construcción en ferroconcreto de las 3 cruces gigantes que actualmente conocemos. La cruz central mide 26 metros y las cruces laterales, 22 metros.

Horarios del Cerro de las Tres Cruces. Lo más recomendable es iniciar el ascenso temprano, sobre las 7:00AM / 8:00AM para evitar sol y calor.

 

 

 

Iglesia la Ermita

Iglesia la ermita Cali

Una postal de Cali es la iglesia de la Ermita, reconocida por su estilo gótico. Este templo se construyó entre 1930 y 1948, y en él se destaca su altar de mármol, que fue traído de Italia y data del siglo XVIII. El reloj musical y las vidrieras vienen de Ámsterdam (Holanda), en tanto que las puertas de hierro fueron fabricadas en Cali en 1973. La Ermita conserva imágenes de más de tres siglos, como las de la Virgen de los Dolores, de San Roque, de San José y de Cristo de la Caña.

Dirección de la Iglesia la Ermita: Esquina de la carrera 1ª con la calle 13.

Horarios: de 7:30 AM a 5:00 PM

 

 

El Parque del Perro en el Barrio San Fernando

Parque del Perro en Cali

El Parque del Perro, ubicado en el tradicional Barrio San Fernando, es uno de los puntos de encuentro más populares de Cali. Este lugar, que toma su nombre de la estatua de un can en el centro del mismo, se ha convertido en un importante corredor gastronómico y nocturno.

El Parque del Perro es un importante eje comercial de la ciudad. En el funcionan varios bares y restaurantes, que atraen a cientos de personas diariamente.

Debido a esto, el espacio del parque se presta para la realización de múltiples eventos. Desde festivales gastronómicos y musicales, hasta actividades de teatro al aire libre, reuniones y picnics. En este lugar siempre se puede encontrar algo que hacer cada fin de semana.

Alrededor del parque se pueden encontrar, además de bares y restaurantes, importantes botiques y almacenes de elementos deportivos. También es una importante zona residencial, y se encuentra ubicado en uno de los barrios más antiguos de Cali.

Dirección del Parque del Perro: Con calle 3A, Carrera 34 O

 

 

El Gato de Tejada

Gato de Tejada

En este sitio puedes encontrar la historia del “Gato del Río y sus novias”, que surgió para embellecer una parte del rio Cali. Esta escultura es fundida en bronce a gran escala, tiene una altura de 3.5 Metros, un ancho de 3.40 y un espesor de 1.95 Metros. La escultura pesa tres toneladas, fue fundida y transportada a Cali desde Bogotá, La obra fue inaugurada el 3 de julio de 1996.

Los atletas y caminantes alrededor del río son sus más asiduos visitantes, pues la avenida Colombia, donde el gato decidió posarse desde hace 19 años, es un corredor verde de varios kilómetros, con vigilancia constante de policía, donde se puede trotar y ejercitarse.

El Gato del Río es una obra del pintor y escultor Hernando Tejada la cual donó a la ciudad de Cali y que fue instalada en la ribera del río tutelar de la ciudad, en el sector noroeste de la ciudad, conocido como Normandía. Con el paso del tiempo se ha convertido en uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad, junto con la estatua de Sebastián de Belalcázar y el Cerro de Cristo Rey. De día, el sol caleño hace que sus bigotes se calienten y busquen refugio en un gigantesco árbol que es su compañero; en la noche, rodeado de luces, permite que la brisa corra por su cola.

Dirección del Gato de Tejada: Avenida 4 Oeste esquina con la calle 3 Oeste.

 

 

 

Museo La Tertulia

Museo la tertulia en Cali

El Museo La Tertulia Arte Moderno es uno de los espacios culturales más reconocidos en Cali. Es un importante centro cultural y en él se gestan muchas de las actividades artísticas de la ciudad.

El Museo La Tertulia se encuentra ubicado en la Avenida Colombia No. 5-105 Oeste, cerca al parque de El Gato del Río (Gato de Tejada).

Se encuentra abierto al público de martes a sábado, de 10 de la mañana a 6 de la tarde. Los domingos abre al público de 2 de la tarde a 6 de la tarde.

 

 

Monumento a Sebastián de Belalcázar

mirador sebastian de belalcazar

Sebastián de Belalcázar fue el conquistador español que fundó Cali en 1536. Y el monumento pedestre que se erigió en su honor es uno de los elementos más representativos de la ciudad.

La estatua de Sebastián de Belalcázar se encuentra situada al norte de la ciudad, muy cerca de otros elementos representativos como el Gato de Tejada, el Museo la Tertulia, el Zoológico o la Iglesia de San Antonio. Pero además se encuentra situado a cierta altura por lo que ofrece uno de los mejores miradores de Cali. Todo esto hace de la estatua del conquistador uno de los sitios turísticos de Cali más importantes.

 

 

El Zoológico de Cali

Zoologico de Cali

Está localizado en el antiguo Bosque Municipal a orillas del río Cali, cuenta con más de 250 animales de 270 especies diferentes, ofrece juegos mecánicos y otras atracciones para niños y adultos.
Es el lugar ideal para disfrutar de la naturaleza y ver de cerca los diferentes hábitats dispuestos para la variedad de especies con las que cuenta.
El zoológico de Cali está ubicado al oeste de la ciudad desde hace más de 40 años en el barrio Santa Teresita, es un lugar perfecto para caminar al aire libre en Cali y observar las más diversas especies en un recorrido muy educativo y divertido, para compartir en la familia, con amigos o en pareja. El camino a través de senderos pavimentados y muy bien señalizados puede durar alrededor de 3 a 4 horas, según el tiempo que desee contemplar y admirar cada uno de los animales en espacios especialmente construidos para emular sus ambientes naturales.

Horario del zoo de Cali: de 9:00 AM a 4.30 PM

Dirección del zoo de Cali: Carrera 2 Oeste Calle 14 Oeste Esquina, en Santa Teresita

SURATUR

RNT 1197

!Te Invita a Cuidar el Medio Ambiente!

 

La agencia advierte al turista que la explotacion y el abuso sexual de menores de edad en el pais son sancionados penal y administrativamente, conforme a las leyes vigentes.

 

SURATUR SAS, se compromete con la aplicación de Turismo Sostenible, implementando principios que le permiten satisfacer las necesidades de nuestros clientes cumpliendo la Normatividad Legal Vigente. De igual manera SURATUR SAS trabaja en una cultura basada en la igualdad social, seguridad y el desarrollo de los siguientes compromisos: Ambiental Social Económico y Cultural.

SURATUR SAS, rechaza la explotación, la pornografía, el turismo sexual y demás formas de abuso con menores. Ley 679 de 2001. Haciendo efectivas las obligaciones contempladas en los artículos 16, 17, 18, 19, 20 y 21.

SURATUR SAS, cumple la ley 17 de 1981. Contra la comercialización y tráfico de especies de fauna y flora silvestre.

SURATUR SAS, cumple la ley 1185 de 2008. Contra la comercialización y trafico ilegal de bienes culturales regionales y nacionales.

SURATUR SAS, cumple la ley 1482 de 2011 y la ley 1752 de 2015 contra la discriminación o actos de racismo a la población vulnerable.

Todos los derechos reservados por SURATUR SAS.
Le informamos que sus datos personales están incorporados en una base de datos propiedad de SURATUR SAS, con la finalidad de hacerle llegar a su email algunos de nuestros productos. Si usted desea rectificar algún dato de suscripción, puede enviar un mail a: suramericanadeturismo@gmail.com con sus datos de usuario o presentar alguna queja​,​ reclamo o conocer nuestra POLÍT​I​CA DE TRATAMIENTO DE DATOS​ por favor ​consulta en nuestra pagina web www.suramericanadeturismo.com en el siguiente link: POLÍT​I​CA DE TRATAMIENTO DE DATOS​. El contenido de nuestras bases de datos es estrictamente confidencial.

 

 

 

SURATUR SAS

ALIANZAS

iata logo             Travel Group logo             Anato logo