POLITICA DE

SOSTENIBILIDAD

Sostenibilidad

POLÍTICA DE SOSTENIBILIDAD TURÍSTICA

 SURATUR S.A.S, Conforme lo establece el concepto de turismo sostenible suministra productos y servicios turísticos de calidad, acordes a las necesidades de nuestros clientes. Contamos con personal altamente capacitado, y nos enfocamos en el manejo de proveedores comprometidos en la sostenibilidad de los recursos naturales, sociales y económicos necesarios para nuestra actividad, por ello adicionalmente buscamos:

  • Difundir la importancia de la conservación y aprovechamiento de manera responsable y adecuada de la riqueza natural y cultural con que contamos.
  • Proteger la fauna y flora de los sitios que vendemos y visitamos.
  • Proteger y resaltar los valores de los atractivos naturales de nuestro país.
  • Divulgar los conceptos de sostenibilidad con los que trabaja la empresa a los clientes, proveedores y colaboradores.
  • Prevenir la explotación, violencia y comercialización sexual de menores de edad
  • Exigir a nuestros proveedores la seguridad física en la prestación de los servicios que se ofrecen.

 

OBJETIVOS DE SOSTENIBILIDAD TURÍSTICA

  • Capacitar al personal en el uso eficiente del agua, la energía y el manejo de residuos.
  • Exigir a nuestros proveedores documentación legal al día que nos brinde seguridad de los servicios prestados.
  • Utilizar papel reciclado para los asuntos internos de la empresa.
  • Ofrecer productos y servicios de calidad.
  • Aumentar la satisfacción del cliente con relación a los productos y servicios ofrecidos por la empresa.
  • Garantizar el uso de proveedores comprometidos con la sostenibilidad.
  • Seleccionar destinos turísticos que apoyen la protección del patrimonio histórico, cultural y natural (fauna y flora) resaltando los valores de los recursos de Colombia.
  • Ofrecer dentro de nuestros paquetes turísticos, servicios o productos comercializados o prestados por comunidades locales.
  • Divulgar a los clientes, proveedores y colaboradores los conceptos de sostenibilidad con los que trabaja la empresa.
  • Prevenir la explotación, violencia y comercialización sexual de menores de edad.

 

REGISTRO NACIONAL DE TURISMO

TURISMO SOSTENIBLE

COMPORTAMIENTOS RESPONSABLES

Los consejos que a continuación le presentamos se basan en el Código Ético Mundial para el Turismo de la Organización Mundial del Turismo.

Todos tenemos una función que cumplir en la generalización de un turismo responsable. Los gobiernos, las empresas y las comunidades debemos procurarlo, pero usted también, en su calidad de visitante, apoyando el turismo sostenible.

ESTIMADO VIAJERO POR FAVOR TENER EN CUENTA Y APLICAR DURANTE SU VIAJE

  • Ábrase a las culturas y tradiciones distintas de las suyas así su experiencia se verá transformada, y usted ganará.
  • Procure escoger planes o paquetes que sean ambientalmente responsables. Sea tolerante y respete la diversidad; observe las tradiciones y las prácticas sociales y culturales del lugar.
  • Respete los derechos humanos. Cualquier forma de explotación vulnera los objetivos fundamentales del turismo. Sea responsable con su sexualidad, La ley 679 del 2001 prohíbe expresamente la explotación y abuso sexual con menores de edad y se pena con cárcel. Absténgase de dar limosna a personas y niños de la calle.
  • Ayude a conservar el entorno natural. Proteja la flora y la fauna silvestre y su hábitat, Está prohibida la comercialización de especies animales o vegetales vedados por la ley o que no cuenten con los permisos o licencias otorgados por las autoridades ambientales de acuerdo a lo establecido en la Ley 17 de 1981. Ley 1453 de 2011 articulo 29. Ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables. Tráfico de especies. No compre productos elaborados a partir de plantas o animales en peligro.
  • Respete los recursos culturales. Cuando visite lugares y actividades de interés cultural como festividades aniversarias, museos, manifestaciones religiosas, desfiles, etc. Por favor conserve un comportamiento respetuoso y prudente frente a la comunidad y a las actividades turísticas deben practicarse con respeto por el patrimonio artístico, arqueológico y cultural, No se sienta tentado a llevarse pedazos de restos arqueológicos, plantas, flores, y demás. En aplicación de la Ley 397 de 1997 le recomendamos abstenerse del tráfico ilícito de bienes culturales.
  • Su viaje puede contribuir al desarrollo económico y social. Compre artesanías y productos locales para apoyar la economía del lugar, y aténgase a los principios del comercio justo. Cuando regatee, tenga presente (Las artesanías son el más importante reflejo de la cultura e identidad local) y sus beneficios van directamente a las poblaciones de las localidades visitadas. Además, son producidas con muy bajo impacto para el ambiente.
  • Infórmese de la legislación vigente para no cometer ningún acto que se considere delictivo en el destino o país visitado. Está prohibido el porte y uso de armas de fuego y corto punzantes. No estimule el consumo y tráfico de estupefacientes, armas, antigüedades, especies protegidas, ni productos o sustancias peligrosas o prohibidas por los reglamentos nacionales. No fume tabaco en lugares públicos, hágalo en las áreas destinadas para tal fin.
  • Mantenga orden y aseo en los lugares que visita, Durante el desarrollo del viaje No arroje basuras, latas, vidrios, ni sustancias contaminantes. Recoja las basuras y deposítelos en lugares apropiados. Evitando así potencializar los diferentes riesgos que amenacen las instalaciones, área natural protegida y demás.
  • Tenga presente cerrar los grifos, apagar el aire acondicionado y las luces cuando salga del hotel o lugar de hospedaje. Así, ayuda a no desperdiciar agua y energía, recursos valiosísimos para todo el planeta. Denuncie ante las autoridades respectivas, cualquier actividad que realicen terceras personas en contra de la protección y conservación de los recursos naturales y culturales.
  • Ayúdenos a difundir los comportamientos responsables y vuélvase un turista sostenible, explicándole a sus amigos y compañeros sobre esto.

¡GRACIAS EL PLANETA NOS LO AGRADECERÁ!

 

 

CONSEJOS DE SEGURIDAD E HIGIENE DEL VIAJERO

Es importante siempre tener en cuenta estos consejos de seguridad para viajar a cualquier parte del mundo.

DESCARGAR AQUÍ

SURATUR

RNT 1197

!Te Invita a Cuidar el Medio Ambiente!

 

La agencia advierte al turista que la explotacion y el abuso sexual de menores de edad en el pais son sancionados penal y administrativamente, conforme a las leyes vigentes.

 

SURATUR SAS, se compromete con la aplicación de Turismo Sostenible, implementando principios que le permiten satisfacer las necesidades de nuestros clientes cumpliendo la Normatividad Legal Vigente. De igual manera SURATUR SAS trabaja en una cultura basada en la igualdad social, seguridad y el desarrollo de los siguientes compromisos: Ambiental Social Económico y Cultural.

SURATUR SAS, rechaza la explotación, la pornografía, el turismo sexual y demás formas de abuso con menores. Ley 679 de 2001. Haciendo efectivas las obligaciones contempladas en los artículos 16, 17, 18, 19, 20 y 21.

SURATUR SAS, cumple la ley 17 de 1981. Contra la comercialización y tráfico de especies de fauna y flora silvestre.

SURATUR SAS, cumple la ley 1185 de 2008. Contra la comercialización y trafico ilegal de bienes culturales regionales y nacionales.

SURATUR SAS, cumple la ley 1482 de 2011 y la ley 1752 de 2015 contra la discriminación o actos de racismo a la población vulnerable.

Todos los derechos reservados por SURATUR SAS.
Le informamos que sus datos personales están incorporados en una base de datos propiedad de SURATUR SAS, con la finalidad de hacerle llegar a su email algunos de nuestros productos. Si usted desea rectificar algún dato de suscripción, puede enviar un mail a: suramericanadeturismo@gmail.com con sus datos de usuario o presentar alguna queja​,​ reclamo o conocer nuestra POLÍT​I​CA DE TRATAMIENTO DE DATOS​ por favor ​consulta en nuestra pagina web www.suramericanadeturismo.com en el siguiente link: POLÍT​I​CA DE TRATAMIENTO DE DATOS​. El contenido de nuestras bases de datos es estrictamente confidencial.

 

 

 

SURATUR SAS

ALIANZAS

iata logo        Travel Group logo        Anato logo

CONTÁCTANOS