TITLE

DESCRIPTION

Tolú y Coveñas

Es un municipio de Colombia, situado en el norte del país, en el departamento de Sucre.

Tolú y Coveñas tiene una de las más hermosas y seguras playas de Colombia.  Así que durante su estadía podrá disfrutar de paisajes plácidos y encantadores; además, pescar y degustar ostras y camarones.  Sus aguas son tranquilas y cálidas durante todas las épocas del año, además poco profundas, permitiendo internarse más de 50 metros en ellas con el mar apenas a las rodillas.

Ciénaga La  Caimanera

En Coveñas, los viajeros pueden recorrer la ciénaga de La Caimanera, una laguna costera de 1.800 ha en la que es posible apreciar cuatro variedades de mangle: rojo, negro, blanco y Zaragoza. Esta reserva natural, que se recorre en canoa en compañía de guías locales que llevan a los visitantes por distintos caños, es ideal para el crecimiento de variedades de peces, aves, ostras y otros animales, como los caimanes.

 

 

 

 

 

Alguna recomendaciones para tener en cuenta:

  1. No arrojar basura ni líquidos contaminantes. Es fundamental que cada vez que vayamos a la playa, seamos conscientes de la importancia de no dejar residuos en el mar, la arena o las rocas. Lo mejor es nuestra basura en los contenedores correspondientes de papel, vidrio o papel situados fuera de la playa..
  2. Utiliza medios de transporte ecológicos para ir al mar. Para mantenerlimpias y saludables nuestras playas, es recomendable buscar otras alternativas más ecológicas, como dar un paseo o pedalear en bicicleta antes de llegar a la playa. El camino será más agradable, ahorrarás dinero y no contaminarás. Si vienes de más lejos, consulta las opciones de transporte público.
  3. Respetar el entorno. Una forma de proteger las playas es respetando su ecosistema: la vegetación, las dunas, el agua, las algas y los animales marinos, entre otros, forman un delicado entorno natural que no hay que modificar.
  4. No desperdiciar agua. A la hora de utilizar las duchas de las playas hay que ser muy consciente de que el agua –aunque en este caso no nos cuesta dinero- es un recurso natural muy valioso que no hay que desperdiciar. Si no tenemos la necesidad de utilizar estos servicios, ayudaremos a ahorrar agua en la playa.
  5. Participa como voluntario en algún programa de conservación de playas.Existen organizaciones que promueven programas de voluntariado con el fin de mantener limpias las playas. Un ejemplo es la Fundación. Participar en una de estas iniciativas es una buena forma de poner nuestro granito de arena en el cuidado de nuestro litoral y del medio ambiente.

Fuentes: Fundación Biodiversidad

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SURATUR SAS

ALIANZAS

iata logo             Travel Group logo             Anato logo