Cuba

La República de Cuba,​ es un país soberano insular del Caribe, asentado en un archipiélago del Mar Caribe. El territorio está organizado en quince provincias y un municipio especial con La Habana como capital y ciudad más poblada.

Es uno de los trece estados independientes que forman la América InsularAntillas o Islas del mar Caribe, y uno de los treinta y cinco del continente americano. La isla de Cuba tiene origen orogénico. Completan el archipiélago la Isla de la Juventud y más de un millar de cayos o pequeñas islas que las rodean: Cayo CocoCayo GuillermoCayo Largo del Sur y Cayo Jutías, entre otros. Colinda, al norte, con el estado estadounidense de Florida y con las Bahamas, al oeste con México y al sur con las Islas Caimán y Jamaica. Al sudeste de Cuba, se encuentra la isla de La Española.

Resultado de imagen para CUBA

 

Las Playas

Cuba cuenta con playas muy diversas entre sí. En ella encontrarás desde playas salvajes y sacudidas por el viento de la costa norte, hasta sosegadas playas resguardadas y adornadas con palmeras; pasando incluso por una descarada playa nudista. Las mejores playas se encuentran ubicadas en la costa norte.

Imagen relacionada

 

La Habana

Recorrer La Habana es un verdadero atractivo. La belleza de su arquitectura, sus edificaciones, los tesoros de sus museos invitan a adentrarse en sus calles.

Imagen relacionada

La Habana, capital de la República de Cuba, es el centro administrativo, político, cultural y científico del país, con una superficie de 727 km².

Bordeada por un extenso litoral, en el cual pueden disfrutarse de más de 14 km de playas de calidad, y resguardada por un abarcador cinturón verde que garantiza la salud ambiental de una plaza preparada.

Su centro histórico y sistema de fortificaciones fueron declarados en 1982 por la UNESCO, Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *