test1
';

TITLE

DESCRIPTION

DUBAI

Dubai es famosa por su espectacular hotel Burj Al-Arab, un resort exclusivo que cuenta con uno de los rascacielos más altos del mundo. En poco más de 15 años, la capital de los Emiratos Árabes Unidos ha sufrido una profunda transformación, y hoy está llamada a convertirse en todo un referente en cuestión de grandes construcciones. Además, es ya una puerta importante para Occidente, ya que allí se celebran importantes convenciones y conferencias internacionales. En los últimos años, la ciudad es todo un ejemplo de conversión en el que ha sabido pasar de vivir del petróleo a vivir del turismo de lujo. Para los amantes de los ‘edificios imposibles’, Dubai es hoy por hoy un destino de visita obligada. – L.S. Lara

El Burj Al Arab es un hotel de lujo con una altura de 321 metros (el tercer hotel más alto de todo el mundo, superado por el Rose Rotana Hotel y el Ryugyong Hotel) y uno de los edificios más representativos de Dubái. Con forma de vela, está situado en el mar, sobre una isla artificial localizada a 270 metros de la playa en el Golfo Pérsico, la cual está conectada a tierra firme mediante una carretera. Posee nueve restaurantes, entre los que destacan el Al Mahara -ubicado bajo el mar, ofreciendo una vista subacuática a través de un vitral en forma de acuario- y el Al Muntaha, localizado a 200 metros de altura, permitiendo una vista panorámica de la ciudad.

Entre los impresionantes proyectos que hay pensados construir en esta ciudad, a la vanguardia en cuanto a construcción y diseño tanto de rascacielos como de obras relevantes, también llama la atención la edificación de hoteles submarinos que tendrán sus habitaciones bajo el agua. Dubai también será una de las ciudades que, junto con New York y Moscú, pronto contará en su skyline con rascacielos giratorios, la nueva revolución de la arquitectura dinámica, en la cual cada estancia se moverá según se vaya moviendo el sol.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *