test1
';

15 Sep · Blog Suratur · Ho Hay Comentarios

Eje Cafetero

Región geográficaculturaleconómica y ecológica de Colombia ubicada en los departamentos de CaldasRisaraldaQuindío, la región norte del Valle del Cauca, y el noroccidente del Tolima, y las ciudades capitales de los tres primeros departamentos mencionados (ManizalesPereira y Armenia, respectivamente), siendo Pereira la ciudad más poblada de la región, con su área metropolitana de Centro Occidente, con más de 700 000 habitantes. ​ Esta región fue una notable productora de caucho, a comienzos del siglo XX pero luego se dedicó al café.

Por la importancia cultural y el paisaje cultural del Eje Cafetero, procedió la Unesco en declarar como Patrimonio de la Humanidad en el año 2011, parte de esta zona, para reconocer el paisaje y la cultura más representativo de esa región cafetera, a la cual se le denominó Paisaje Cultural Cafetero.

Prepárate para descubrir una región Colombiana caracterizada por su cultura, hermosos paisajes, aguas termales, picos nevados, cafetales por doquier adornados por inmensas cascadas, árboles multicolores, hermosas flores y la maravillosa calidez de sus habitantes. Vive el Eje Cafetero – “Paisaje Cultural Cafetero”, Colombia. Un exótico destino reconocido por ser el principal productor y exportador de Café Colombiano en el mundo.

 

Valle del Cocora

El Valle de Cócora es un paisaje natural localizado en un valle montañoso de la cordillera Central de los Andes colombianos, específicamente en el departamento del Quindío, haciendo parte del Parque nacional natural Los Nevados. Es el principal hogar del árbol nacional de Colombia, la palma de cera del Quindío (Ceroxylon quindiuense), así como de una gran variedad de flora y fauna, mucha de ella en peligro de extinción, protegida bajo el estatus de parque nacional natural.

 

Parque de los Nevados

El Parque Nacional Natural Los Nevados fue creado por el estado Colombiano el 30 de abril de 1974, con el fin de contribuir con la conservación de ecosistemas muy importantes a nivel mundial como: 3 de los glaciares que quedan para el país (Nevados del Ruiz, Nevado del Santa Isabel y Nevado del Tolima), ecosistema de súper-páramopáramo, humedales alto andinos, bosques alto andinos y andinos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *