test1
';

2 Dic · Blog Suratur · Ho Hay Comentarios

La Guajira

Es uno de los treinta y dos departamentos que, junto con Bogotá, Distrito Capital, forman la República de Colombia. Su capital es Riohacha. Está ubicado en el extremo noreste del país, en la región Caribe, limitando al norte y este con el mar Caribe (Océano Atlántico), al sureste con Venezuela, al sur con Cesar y al oeste con Magdalena.

Su territorio está constituido por la península de La Guajira, en su centro por una baji planicie; y al sur con partes de la sierra Nevada, la serranía del Perijá y la planicie aluvial de los ríos Ranchería y Cesar. Está conformada por 15 municipios. Desde la década de 1970 ha sido punto de llegada de movimientos poblacionales e inmigraciones de países de Medio Oriente, hecho que ha ocasionado un crecimiento poblacional acelerado que a su vez genera una riqueza demográfica. En su territorio se encuentran tres parques naturales, cinco pueblos nativo – americanos y una gran comunidad árabe que ha tenido un trascendental papel en su economía.

En sus características climatológicas, resalta en poseer todos los pisos térmicos de la zona intertropical con temperaturas promedio entre 22 y 40 °C —inferior a los mil metros de altura de relieve —. En sus características ecológicas constituye variedades de ecosistemas terrestres, entre los más predominantes se encuentran el desierto, la selva seca y húmeda de montaña.

La Playa El Cabo

Imagen relacionada

Es una bahía de aguas tranquilas con colores verdes y azules, una playa de arena blanca con varios los acantilados y playas que forman la bahía. Las tiendas, los restaurantes y las posadas turísticas están en la playa más extensa en donde se practican deportes acuáticos y se contempla el atardecer más espectacular que se pueda imaginar.

El Faro

Resultado de imagen para el faro la guajira

Es el lugar que usan los barcos para ubicarse, desde aquí se puede observar el Ojo de Agua y la Playa del Cabo, su cima es un lugar privilegiado para observar los atardeceres. En esta zona de la alta guajira se encuentran varias rancherías y poblados de los indígenas Wayuu.

El Parque Natural Macuira

Resultado de imagen para El Parque Natural Macuira la guajira

Famoso por ser un oasis con mucha vegetación en pleno desierto. Para los indígenas Wayuu este es un espacio sagrado donde los espíritus de sus difuntos llegan antes de pasar a lo desconocido.

Una de Las 10 Posadas Turísticas

Ubicadas frente a la playa, en algunas podrá hospedarse en cama, pero todas prestan el servicio de Hamacas (Chinchorro) para pasar la noche al estilo de la región.

Resultado de imagen para Una de Las 10 Posadas Turísticas la guajira

En las rancherías, los Wayuu reciben al turista con amabilidad y son muy hospitalarios, les enseñan sobre su cultura y realizan la Danza de la Yoma, utilizando las pinturas y atuendos característicos de la cultura.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *