Cruceros por

Chile

Alojamiento

3 noches

Traslados

Aepto Pta. Arenas a Terminal Skorpios en Pto.
Natales y regreso

Alimentación

Cenas y desayunos

Tours

Y visitas

Desde 1.750 $USD en acomodación doble

Consulta las tarifas 2019 – Tarifas sujetas a cambios sin previo aviso

4 DÍAS – 3 NOCHES

SKORPIOS III: RUTA KAWESKAR 2019 – 2020

SKORPIOS III: RUTA KAWESKAR 2019 – 2020

El crucero de la Ruta Kaweskar en la Motonave Skorpios III, navega 380 millas por canales y fiordos de un territorio aún intocado, rumbo a los glaciares Amalia, El Brujo, Bernal y Fiordos Calvo y de las Montañas en el Campo de Hielo Sur.

Este Campo de Hielo Sur está ubicado en la Patagonia Chilena, sur de Chile, entre latitud 48°20’ y 51°30’ sur. Tiene una superficie aproximada de 13.900 km2 y una longitud de 350 km.de norte a sur generando 48 cuencas glaciares, siendo considerado la tercera reserva de agua dulce del planeta.

Esta enorme extensión de hielo es cuna de los más grandes y espectaculares glaciares del hemisferio sur, como el Glaciar Amalia y también de fiordos como el Calvo, con sus aguas sembradas de témpanos de los más increíbles colores e imponentes glaciares milenarios.

 

LA TRAVESIA: RUMBO FIORDOS Y GLACIARES

Zarpa la Motonave Skorpios III todos los días martes y viernes y regresando los lunes y viernes de octubre a abril, desde el terminal Skorpios en la ciudad de Puerto Natales ubicada a 2.500 kms al sur de Santiago, a la que se puede acceder por vía aérea desde Punta Arenas o vía terrestre desde Argentina, dando inicio a la travesía marítima de 3 noches hacia el Campo de Hielo Sur, navegando 380 millas para visitar la mayor cantidad de glaciares de esta región; Amalia, El Brujo, los glaciares del Fiordo Calvo, Bernal y Herman. Unos 15 glaciares donde realizaremos actividades como visita ocular, contemplación, caminatas hasta su frente y morrenas y navegando entre témpanos de colores en embarcaciones de expedición, como el Capitán Constantino, durante la cual podremos observar la variada flora y fauna de la Patagonia, aún en estado virgen y salvaje.

 

CIUDADES PATAGÓNICAS: LA ENTRADA A UN MUNDO POR EXPLORAR

Esta ruta nos permitirá vivir la experiencia de conocer donde termina el territorio continental americano, sus ciudades pioneras y asentamientos humanos ubicados en lo profundo de nuestra geografía austral. El primer contacto será con la ciudad de Punta Arenas, fundada en 1848 a orillas del Estrecho de Magallanes; canal que une el océano Pacífico con el océano Atlántico. Esta moderna ciudad tiene todo lo que requiere el turista actual, desde aeropuerto hasta modernos hoteles de gran categoría. A 250 kilómetros al noreste, se encuentra Puerto Natales, ciudad fundada en 1911 al borde del Fiordo Señoret, hoy, la ciudad más pujante de la región y un importante centro del turismo en la zona y donde, a 3 kilómetros de la ciudad, se ubica el Terminal.

 

GLACIARES GLACIAR AMALIA

Navegar hacia los glaciares del Campo de Hielo Sur es una experiencia que cautiva y motiva a quienes gustan de explorar y visitar lugares únicos. Ver la larga silueta del Glaciar Amalia, que desciende desde la Cordillera de Los Andes, abrazando en su parte final al volcán Reclus, impresionando con sus torres de hielos azules que pueden llegar a medir hasta 100 mts de altura y un ancho de 3 kms aproximadamente y con sus témpanos de extraordinarias formas y colores que contrastan con el entorno de rocas en donde comienza a notarse la presencia de algunos musgos. Aquí la Motonave Skorpios III se acercará lentamente, cruzándose por todo su frente para tener una panorámica de este maravilloso glaciar.

 

GLACIAR EL BRUJO

Navegando a través de los canales patagónicos y contemplando las maravillas de una naturaleza intocada, nos encontramos con el Glaciar El Brujo, un enorme murallón de hielo que en uno de sus costados muestra la roca pulida por este gigante de hielo. Los pasajeros desembarcarán en los botes para apreciar de cerca este glaciar, bajándose en una roca conocida como “Garbo”, donde es posible caminar sin mayor dificultad y entender geológicamente de cómo los glaciares avanzan, puliendo estas rocas a través de los años. Las cumbres de este anfiteatro natural están siempre nevadas y sus costados están provistos de abundantes árboles y vegetación.

 

FIORDO Y GLACIARES

FIORDO CALVO Este anfiteatro de glaciares es un templo de la naturaleza. Situado en la parte central del Campo de Hielo Sur, en la Cordillera de Los Andes, es uno de los parajes más vírgenes y bellos de la Patagonia. Aquí sentaremos toda la fuerza y majestuosidad de este verdadero lugar de contemplación y recogimiento. No en vano nuestros pasajeros lo han bautizado como “campo de oración”. Las aguas de este enorme fiordo se ven inmóviles, como si los hielos que flotan en ellas impidieran todo movimiento. En el rompehielos Capitán Constantino, nuestra embarcación de excursión, visitaremos los glaciares Fernando, Capitán Constantino, Alipio Piloto Marcelo y Monsalve, y muchos otros que están al final de un brazo del fiordo. Aquí con emoción brindaremos con un whisky con hielo milenario, toda una tradición de Skorpios.

FIORDO DE LAS MONTAÑAS Se ubica en la parte sur del Campo de Hielo Sur donde veremos cinco glaciares; Zamudio, Alsina, Paredes, Bernal y Herman. Desembarcaremos por la mañana en el Glaciar Bernal y caminaremos hasta su base, cruzando una laguna de color turquesa formada por el deshielo del glaciar. Conoceremos las distintas etapas de la vida y muerte de un glaciar, caminar sobre sus morrenas y ver su deshielo. Veremos como la flora comienza a colonizar lugar y los árboles a crecer. Desembarcaremos en la tarde en el glaciar Herman, al final de un pequeño fiordo rodeado de una vegetación colorida y abundante fauna para navegar entre sus hielos y apreciar su colorido frente de color azul.

 

FLORA Y FAUNA: Expresión de una naturaleza que sobrecoge

La fuerza de la naturaleza patagónica en los lugares que recorre la Ruta Kaweskar, se expresa a través de un paisaje majestuoso de fuertes vientos y abundantes lluvias, dando origen a una flora muy resistente a las inclemencias ambientales. Los enmarañados bosques, musgos, líquenes y matorrales escenifican un ámbito donde una fauna rica en aves como el cóndor, el cormorán real, cisnes de cuello negro, cisnes coscoroba, ñandúes, junto a zorros, guanacos, pumas, huemules, toninas, lobos, marinos, entre otros, comparten este extenso territorio de belleza indescifrable pero a la vez, de una alta fragilidad ecológica.

Itinerario

CRUCERO 1: ZARPE DÍA MARTES / DESEMBARQUE DÍA VIERNES
CRUCERO 2: ZARPE DÍA VIERNES / DESEMBARQUE DÍA LUNES

NOCHE ADICIONAL / TOUR AL PARQUE NACIONAL
TORRES DEL PAINE Y CUEVA DEL MILODON:
Noche Día Lunes:
En M/N Skorpios III, misma cabina. Incluye Cena y desayuno buffet.
Noche Día Jueves:
En Hotel Remota, similar o barco. Incluye cena y desayuno buffet.

Día 1

A partir de las 16:00 hrs. Recepción de pasajeros. 17:15 hrs. Charla de seguridad de la nave, se indicará el lugar. Entre 17:30 y 18:00 hrs. Zarpe desde Puerto Natales, navegación por canales patagónicos, Angostura Kirke, canales Morla Vicuña, Unión, Corllingwood y Sarmiento.

Día 2

Llegada al Glaciar Amalia. La nave se aproxima al glaciar. Vista panorámica desde el barco. 09:30 hrs. Desembarco en una playa cercana para realizar caminata por arena, vegetación y rocas, llegando a un mirador desde donde se puede apreciar este hermoso glaciar. 11:30 hrs. Se inicia la navegación hacia el Glaciar El Brujo. 14:00 hrs. Llegada al Glaciar El Brujo, si las condiciones de tiempo y hielo lo permiten, pueden bajar a contemplar este glaciar desde una roca más cercana. 15:30 hrs. Zarpe hacia el espectacular Fiordo Calvo. 17:10 hrs. Recalada en Fiordo Calvo, donde se realiza una excursión en un barco apropiado para navegar entre los hielos, llamado Capitán Constantino, visitando los glaciares Fernando, Capitán Constantino y Alipio, entre otros. 20:00 hrs. Zarpe al Fiordo de las Montañas.

Dia 3

09:00 hrs. Visita al Fiordo de las Montañas, donde se podrán observar cuatro glaciares, los que se descuelgan desde la Cordillera Sarmiento al mar, estando dos de ellos en nuestra bitácora. 09:30 hrs. Visita al Glaciar Alsina, desembarco en nuestros botes de exploración para recorrer esta pequeña bahía y su vistoso glaciar apreciando toda su belleza y sus enormes montañas que lo rodean. 10:30 hrs. De regreso al Skorpios III. Seguimos navegando por el Fiordo de las Montañas rumbo al Glaciar Bernal. 11:15 hrs. Desembarco en el Glaciar. Se inicia caminata en medio de un pequeño bosque nativo, para luego cruzar por un sendero que atraviesa una pequeña laguna de agua de glaciar, continuamos la caminata por sobre las morrenas frontales y laterales, hasta llegar al frente del Glaciar. Desde aquí tendremos la oportunidad de tocar algunos hielos y estar viendo la fase de recogimiento de un glaciar que ya no llega al mar. 12:45 hrs. Los pasajeros regresan al barco, que se encuentra en una maniobra de abastecimiento de agua pura y natural de un cascada. Esta agua es la que se consume a bordo para todos los servicios del barco. 14:00 hrs. La Motonave Skorpios III, continúa navegando el Fiordo de las Montañas y podremos ver desde el barco los glaciares Herman y Zamudio. 17:45 hrs. llegamos a la Angostura White, aquí realizaremos otro desembarco, esta vez solo en los botes de exploración, navegando entre islas y roquerías apreciando la fauna y flora nativa del lugar. 19:30 hrs. regresamos al barco y nos preparamos para la cena del capitán. 21:00 hrs. Fiesta de despedida, cena del Capitán, baile. Navegación por Golfo Almirante Montt..

Día 4

Llegada a Puerto Natales entre las 02:00 y 07:00 hrs., según condiciones de viento, para atracar al Terminal Skorpios de Puerto Natales. 08:00 y 09:30 hrs. Desembarque de los pasajeros, para los que han contratado el servicio, traslados en buses al aeropuerto de Punta Arenas (consultar tarifa).

Desde 1.750 $USD en acomodación doble

CUIDA DEL MEDIO AMBIENTE Y DISFRUTA SIEMPRE DE ÉL...

La agencia advierte al turista que la explotación y el abuso sexual de menores de edad y la discriminación racial o de género en el país son sancionados penal y administrativamente, conforme a las leyes vigentes.

MOTORNAVE SKORPIOS III

La Motonave Skorpios III, con una capacidad de hasta 90 pasajeros, cuenta con 45 confortables cabinas.

Las hay con camas matrimoniales, dobles y singles distribuidas en 5 cubiertas, todas con baño privado, TV Plasma, frigo bar, música ambiental y caja de seguridad. El barco tiene además 2 confortables salones bar y un amplio comedor.

La Motonave Skorpios III fue construida en 1995 en los astilleros Skorpios, Chile, bajo reglamento de navegación chilena e internacional como SOLAS e IMO. Está clasificada por la American Bureau of Shipping, N° de clase 951.93.18, A1 hielo. Tiene una eslora de 70 mts, una manga de10 mts y un calado de 3,30 mts Certificado internacional de Francobordo y certificado de matrícula N° 2869 de la Dirección General del Territorio Marítimo de Chile.

Precios por persona en dolares americanos

*Crucero 1: zarpa los martes / regresa los viernes
*Crucero 2: zarpa los viernes / regresa los lunes
*Valores por persona, expresados en usd

Deck

Cabina

Atenas

Single

Atenas

Dbl int.

Acrópolis

Dbl ext

Parthenon

Dbl ext

Olympo

Dbl Mat

Olympo

Suite Master

Athos

Dbl ext

Athos

Suite Jr.

Baja2.6001.7501.8751.9852.0802.4001.9852.200
Alta2.8001.9202.0452.1452.2452.6002.1452.400
Cama Adic.
Temp. Baja
9501.0501.1001.1501.1501.1001.150
Cama Adic.
Temp. Baja
1.0501.1501.2001.2501.2501.2001.250

*Tarifas por persona en usd dólares.

IMPORTANTE
NOCHE ADICIONAL / TORRES DEL PAINE Y CUEVA DEL MILODÓN (INCLUYE ENTRADAS Y ALMUERZO).
Valor USD 350 por persona (reservando noche adicional previo a zarpe). Incluye alojamiento, cena, desayuno buffet día del zarpe y Tour al Parque Nacional Torres del Paine y Cueva Milodón
Jueves: Hotel Remota, similar o barco. Incluye cena y desayuno buffet.
Lunes: En M/V Skorpios III, cabina igual a reservada, incl. Cena Patagónica en quincho y des. buffet

TASA MARÍTIMA DE EMBARQUE NO COMISIONABLE
Valor USD 35 por persona

TARIFAS DE NIÑOS:
De 1 a 5 años: tarifa libre compartiendo cama.
Desde 6 años: tarifa normal.

FORMA DE PAGO
30% al momento al hacer la reserva, saldo 60 días antes del viaje donde efectuó su reserva.

HORA DE ZARPE
De acuerdo al programa de Skorpios, martes y viernes a las 17:00 hrs. Pasajeros deben estar a bordo máximo a las 16:00 hrs.

TRASLADOS EN SERVICIO REGULAR (Tarifas netas, no comisionables)
Los valores de los traslados correspondientes al embarque (Lun, Mar, Jue y Vie) y el desembarque (Lun y Vie) son los siguientes: Aepto Pta. Arenas a Terminal Skorpios en Pto.
Natales y regreso USD 107 por persona
Desde Aepto Pto. Natales a Terminal Skorpios en Pto.Natales y regreso USD 27 por persona

CUSTODIA DE VEHÍCULOS:
Este servicio es gratuito durante la estadía en Puerto Natales.

NOTAS
Las tarifas señaladas pueden cambiar sin previo aviso.

Patagonia Chilena

Exótica, extensa, de belleza infinita y salvaje. Así describieron la Patagonia los exploradores que llegaron hace casi 500 años. Así se mantiene hasta el día de hoy. ¡Ven a conocer esta naturaleza inalterada, plagada de montañas, fiordos, glaciares, bosques y estepas!

También Te Puede Interesar

Combinado Panamá Riu

Cruceros Antillas y Caribe Sur a bordo del Monarch

SURATUR
RNT 1197
!Te Invita a Cuidar el Medio Ambiente! La agencia advierte al turista que la explotacion y el abuso sexual de menores de edad en el pais son sancionados penal y administrativamente, conforme a las leyes vigentes. SURATUR SAS, se compromete con la aplicación de Turismo Sostenible, implementando principios que le permiten satisfacer las necesidades de nuestros clientes cumpliendo la Normatividad Legal Vigente. De igual manera SURATUR SAS trabaja en una cultura basada en la igualdad social, seguridad y el desarrollo de los siguientes compromisos: Ambiental Social Económico y Cultural. SURATUR SAS, rechaza la explotación, la pornografía, el turismo sexual y demás formas de abuso con menores. Ley 679 de 2001. Haciendo efectivas las obligaciones contempladas en los artículos 16, 17, 18, 19, 20 y 21. SURATUR SAS, cumple la ley 17 de 1981. Contra la comercialización y tráfico de especies de fauna y flora silvestre. SURATUR SAS, cumple la ley 1185 de 2008. Contra la comercialización y trafico ilegal de bienes culturales regionales y nacionales. SURATUR SAS, cumple la ley 1482 de 2011 y la ley 1752 de 2015 contra la discriminación o actos de racismo a la población vulnerable. Todos los derechos reservados por SURATUR SAS.

Le informamos que sus datos personales están incorporados en una base de datos propiedad de SURATUR SAS, con la finalidad de hacerle llegar a su email algunos de nuestros productos. Si usted desea rectificar algún dato de suscripción, puede enviar un mail a: suramericanadeturismo@gmail.com con sus datos de usuario o presentar alguna queja​,​ reclamo o conocer nuestra POLÍT​I​CA DE TRATAMIENTO DE DATOS​ por favor ​consulta en nuestra pagina web www.suramericanadeturismo.com en el siguiente link: POLÍT​I​CA DE TRATAMIENTO DE DATOS​. El contenido de nuestras bases de datos es estrictamente confidencial.