Perú

de Aventura

Alojamiento

12 días / 11 noches

Traslados

Aeropuerto - Hotel - Aeropuerto

Visitas y excursiones

Según itinerario

Tarjeta de asistencia

Médica integral

Desde 1577 $USD por persona en acomodación triple

Consulta las tarifas 2019 – Tarifas sujetas a cambios sin previo aviso

12 DÍAS – 11 NOCHES

Lima / Arequipa / Colca / Puno / Cusco / Vinicunca

El precio incluye

  • Traslado aeropuerto – hotel – aeropuerto en Lima SI
  • 2 noches de alojamiento en el hotel seleccionado en Lima SI
  • Visita a la ciudad de Lima SI
  • Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto en Arequipa SI
  • 2 noches de alojamiento en Arequipa en el hotel seleccionado SI
  • 1 noche de alojamiento en Colca en el hotel seleccionado SI
  • Visita de ciudad de Arequipa SI
  • Excursión al Valle del Colca en servicio regular SI
  • Bus Turistico Arequipa – Puno SI
  • 2 noches de alojamiento en el hotel seleccionado en Puno SI
  • Excursión de día completo a Islas Flotantes de los Uros y a la Isla Natural de Taquile (con almuerzo) (Sin Bebidas) SI
  • Traslado hotel estación de buses SI
  • Bus Turistico Puno – Cusco SI
  • 04 noches de alojamiento en el hotel seleccionado en Cusco SI
  • Visita a la ciudad de Cusco en servicio regular SI
  • Boleto Turistico SI
  • Excursión a Machupicchu en tren The Voyager y/o Expedition (almuerzo incluido – Sin Bebidas) SI
  • Tour Montaña de 7 colores incluye desayuno y almuerzo (sin bebidas), caballo (5 kms ruta de ida) SI
  • 01 noche de alojamiento en Aguas Calientes en el hotel seleccionado SI
  • Desayuno diario e impuestos hoteleros SI
  • Tarjeta de asistencia integral al viajero por 12 días (Hasta USD 15.000 sin deducible) para pasajeros menores de 70 años SI
  • 2% de Gastos Financieros SI
  • No incluye Tiquetes Aéreos, impuestos de tiquetes y salidas de aeropuerto NO
  • No incluye Propinas, gastos, alimentación y servicios no especificados NO

Notas importantes

• En Cusco la visita a la ciudad en Servicio Regular (compartido) inicia a las 13:15hrs. Recomendamos vuelos antes del mediodía. Si la llegada fuera mástarde, el mismo será cotizado en Servicio Privado.
• Cuando nos soliciten reservas, nuestra oficina en Perú nos indicará en ese momento la cantidad de entradas disponibles para ingresar al santuario.
Para reconfirmar las reservas es indispensable solicitar al pasajero PASAPORTE ó CEDULA SCANEADO EN FORMA LEGIBLE, estos datos son exigidos para la compra de ingresos a Machu Picchu y Huayna Picchu. El alojamiento y los servicios serán reconfirmados, pero no nos hacemos responsables si ante la demora del envío de los datos los pasajeros quedan sin cupo para ingresar al santuario.
• La compra de los ingresos al santuario, solo se pueden realizar de lunes a viernes de 8 am a 4 pm, datos de reconfirmación recibidos fuera de este horario se tramitarán al día siguiente.
• Una vez reconfirmada la reserva y la compra de los ingresos, este no es reembolsable y no son permitidos cambios ni anulaciones, estos generan el 100% de gastos de penalidad.
• Pasajeros que deseen pernoctar en Aguas Calientes deberán informar con anticipación si desean un reingreso a la ciudadela y visitar Huayna Picchu, esto debido a que las entradas deben ser compradas con anticipación. Este servicio ya no se ofrecerá como opcional. Considerar que solo se permite 200 por turno al día (02 turnos / 07:00 am y 10:00 am). Considerar los horarios del Check In y Check Out de los hoteles confirmados.

Itinerario

Día 1. LIMA

Recepción en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez considerado como uno de los mejores en Sudamérica por sus múltiples conexiones al mundo. Desde el Aeropuerto traslado a su hotel y recepción, de acuerdo al horario del check in, que en la ciudad de Lima es normalmente pasadas las 14:00. Resto del día libre.

Día 2. LIMA “Visita a la ciudad”

Desayuno. Visita a la ciudad de Lima Iniciaremos nuestro tour por los modernos distritos de Miraflores y San Isidro. Recorreremos el Centro Financiero, el Golf, el Olivar, la Huaca Pucllana, templo ceremonial pre-inca en forma de pirámide que ha sobrevivido a la expansión urbana de Lima. Vista panorámica del Parque del Amor ubicado en el Malecón de Miraflores, desde donde observaremos el Océano Pacífico. Continuando nuestro recorrido, nos dirigiremos hacia el Centro Histórico de Lima, declarado por la UNESCO en 1991 como Patrimonio Cultural de la Humanidad, donde se estableció el centro de la colonia española en el siglo XVI y se erigieron las primeras edificaciones. Conoceremos la Plaza San Martín, sus balcones y viejas casonas, la Plaza Mayor y sus edificios más importantes como el Palacio de Gobierno, la Catedral de Lima, el Palacio Arzobispal y Municipal, la Estación de Desamparados y la Iglesia San Francisco, entre otros. Finalizando nuestro recorrido tendrá la opción de quedarse en el mercado indio, en Larcomar o retornar a su hotel.

Día 03. LIMA - AREQUIPA

Desayuno si el horario lo permite. Traslado desde su hotel al aeropuerto a hora programada, para tomar su aéreo (no incluido) con destino a Arequipa. Recepción en el Aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón de la ciudad Blanca, situada a 2,335 msnm. Desde el Aeropuerto traslado a su hotel y recepción, de acuerdo al horario del check in, que en la ciudad de Arequipa es normalmente pasadas las 14:00. Resto del día libre. alojamiento.

Día 04. AREQUIPA - COLCA

Desayuno si el horario lo permite. Salida desde Arequipa al Valle del Colca, vía Yura, pasando por las faldas del Chachani, Pampa de Arrieros, Reserva Nacional de Pampa Cañahuas donde se aprecia la esbelta vicuña, continuamos por Viscachani, Pampas de Toccra donde se observa variedad de aves, luego bordeamos por el cráter de Chucura para llegar a Patapampa (4,800 msnm) y Mirador de los Andes donde se podrá observar los volcanes
que rodean la ciudad de Arequipa. Descenso al pueblo de Chivay para almorzar (no incluido). Recepción en el Hotel.

Día 05. COLCA - AREQUIPA - PUNO

Desayuno, muy temprano, saldremos hacia la Cruz del Cóndor (a 41 Km. de Chivay) lugar donde se observa uno de los parajes más espectaculares del Cañón, y casi siempre se puede apreciar a los cóndores en magistrales vuelos. Retornaremos apreciando los pueblos de Pinchollo, Maca, Yanque y los Miradores de Antahuilque y Choquetico. A medio día llegaremos a Chivay para almorzar (no incluido) Por la tarde, continuaremos hacia la ciudad de Puno.  Traslado a su hotel en la ciudad de Puno situada a 3827 msnm. Recepción, de acuerdo al horario del check in, que en la ciudad de Puno es normalmente pasadas las 14:00. Alojamiento.

Día 06. PUNO “Excursión Islas de los Uros y Taquile”

Desayuno. Temprano abordaremos una lancha en la Reserva Nacional del Titicaca, para visitar la Isla flotante de los Uros y Taquile. La primera, construida en totora prensada. Aquí sus habitantes continúan viviendo como sus antepasados conservando su sistema vida comunal. Luego nos embarcamos nuevamente para un viaje de 2 horas y media hacia la Isla de Taquile, única en sus costumbres y paisajes. Realizaremos una caminata de media hora para poder llegar al pueblo, en donde degustaremos de un delicioso almuerzo típico de la zona rodeados por el imponente paisaje natural del Lago Titicaca.. A su llegada a Puno disfrutaremos de una Cena Show. Al término de la excursión, retorno al hotel. Alojamiento.

Día 07. PUNO - CUSCO

Desayuno. Traslado a la estación de buses para la ruta Puno / Cusco en bus. Este viaje ofrece paradas en lugares interesantes como: Pukara: Es el más importante y antiguo centro ceremonial del Altiplano. La Raya: La reserva de cría de camélidos de donde se podrán tomar fotos al impresionante paisaje del Altiplano. Sicuani: Pueblo donde se brinda el almuerzo. Raqchi: o el templo del Dios Wiracocha.. Andahuaylillas: conocida como la Capilla Sixtina Andina. A la llegada a la ciudad de Cusco, recepción en la estación de bus y traslado a su su hotel, ingreso de acuerdo al horario del check in, que en la ciudad de Cusco es normalmente antes del mediodía. Resto del día libre. Alojamiento.

Día 08. “Visita a la ciudad”

Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto para abordar su vuelo (no incluido) con destino a Cusco. (Tiempo aproximado de viaje: 01 hora 20 minutos). Recepción en el Aeropuerto Velasco Astete de la ciudad imperial del Cusco. Traslado a su hotel y recepción, de acuerdo al horario del check in, que en la ciudad de Cusco es normalmente antes del mediodía. Mañana libre, para aclimatarse al cambio de altura de 3,360 msnm. Por la tarde Visita a la ciudad del Cusco, donde visitará la Catedral, la Plaza de Armas, El Qoricancha, “La máxima expresión de la arquitectura e ingeniería inca”. El templo del Sol o Qoricancha, también es actualmente el Convento de Santo Domingo. Continuando con la excursión saldremos de la ciudad de Cusco para visitar:

Sacsayhuamán.– La impresionante fortaleza está estratégicamente construida sobre un cerro desde donde se aprecia todo la ciudad del Cusco. Es famosa por sus enormes piedras labradas, algunas de las cuales están tienen 9 metros ó 30 pies de altura y pesan más de 350 toneladas.

Q’enqo.-Ubicado a cuatro kilómetros al noreste de la ciudad del Cusco, etimológicamente, significa laberinto o zigzag, cumplió una función netamente religiosa, encontrándose en la parte exterior un anfiteatro en forma semicircular con nichos trapezoidales y un monolito que simula ser un puma el cual mide aproximadamente seis metros.

Puka pukara.– Significa “Fortaleza Roja”, porque las piedras calcáreas con las que está construida han adquirido la coloración rojiza del terreno, muy abundante en hierro. Se aduce que tuvo la función de resguardar
Tambomachay, un palacio importante en el Incanato. Pero que a su vez, por su disposición arquitectónica y la existencia de fuentes, acueductos y múltiples recintos, fue un “tambo” es decir, un albergue colectivo que ofrecía posada y alimentos a los viajeros, al igual que a la comitiva que debía acompañar al Inka en su retiro en Tambomachay.

Tambomachay.– Está ubicado a unos 8 kms. al norte del Cusco, es un sitio arqueológico que fue destinado al culto al agua y para que el jefe del Imperio Inca pudiese descansar. Este lugar también es denominado Baños del Inca. Consta de una serie de acueductos, canales y varias cascadas de agua que discurren por las rocas. Lo sorprendente de esto es que de una cascada principal, los Incas crearon 2 cascadas secundarias, las cuales son
exactamente iguales. Es decir, si uno coloca dos botellas vacías, una en cada cascada, las 2 se llenan al mismo tiempo.

Al término del tour, retorno al hotel. Noche libre.

Día 09. CUSCO - AGUAS CALIENTES

Desayuno si el horario lo permite. Recojo desde el hotel hacia la estación de tren, experiencia única de viaje que nos permitirá ver el cambio de paisaje mientras avanzamos hacia Aguas Calientes, a nuestra llegada recepción y asistencia por nuestro personal hacia el hotel. Almuerzo. Tarde libre y alojamiento.

Día 10. AGUAS CALIENTES – MACHU PICCHU - CUSCO

Desayuno. Temprano por la mañana abordamos el bus para dirigirnos hacia el Complejo Arqueológico, Patrimonio Cultural de la Humanidad y una de las Maravillas del mundo moderno, El Santuario de Machu Picchu. Iniciaremos la visita guiada, recorriendo plazas, templos, andenes, recintos ceremoniales, y el palacio real. Además de apreciar el famoso reloj solar Intihuatana. Por la tarde retorno a la ciudad del Cusco. Recepción a su llegada y traslado al hotel.
Alojamiento.

Día 12. CUSCO

Desayuno en el hotel si el horario lo permite. Traslado al Aeropuerto para tomar vuelo (no incluido) a su destino. Fin de nuestros servicios.

Día 11. CUSCO / VINICUNCA “ Montaña 7 colores” / CUSCO

Comenzamos muy temprano por la mañana, 03:30 para emprender un viaje de 3 horas siguiendo la ruta sur por los valles del Cusco, en plena ruta veremos el amanecer en horizontes de valles y punas iluminados por los primeros rayos del sol; una primera parada en el pequeño poblado de Pitumarca pronóstica una aventura que marcará nuestra existencia, en Quesoyoni nos aguarda un energético desayuno andino preparado especialmente por las comunidades como muestra de la vida rústica del lugar. Terminado el desayuno nos alistamos con todos los implementos de caminata y agua que nos permite emprender nuestro ascenso a la montaña Vinicunca. Será por un periodo de 3 horas (5 kms). Incluye caballo en la ruta de ida, hasta la falda de la montaña. Desde este punto observamos la montaña más grande de la zona; el Ausangate cubierta de nieve en casi su totalidad con los riachuelos transparentes que rebalsan al margen de las montañas contiguas. A medida que ascendemos sentirá el aire más limpio y frío. Ya en la cima los sentimientos y el esfuerzo expuesto en la meta son disipados de forma inexplicable con la vista del accidente geográfico más maravilloso y enigmático, la gran cadena de montañas de los 7 colores. Luego descendemos a pie de manera pausada para llegar a degustar nuestro almuerzo de tipo andino acompañado de mate. Al terminar el almuerzo subimos al transporte para retornar a la ciudad de Cusco llegando a su hotel al promediar las 7:00 pm. Alojmiento.

Desde 1577 $USD por persona en acomodación triple

CUIDA DEL MEDIO AMBIENTE Y DISFRUTA SIEMPRE DE ÉL...

La agencia advierte al turista que la explotación y el abuso sexual de menores de edad y la discriminación racial o de género en el país son sancionados penal y administrativamente, conforme a las leyes vigentes.

Precios por persona en dolares americanos

 

Hotel

Doble

Triple

Sencilla

Lim. Ferre De Ville 2*
Aqp. Casona Plaza Colonial 3*
Colca. Collahua 3*
Puno. Balsa Inn 2*
Cusco.Hostal Dana Inn 2*
Aguas. Continental 2*
1.6391.5772.069
Lim. Leon de Oro 3*
Aqp. Corregidor 3*
Colca. Collahua 3*
Puno.Sol Plaza 3*
Cusco. Prisma 3*
Aguas. Presidente 3*
1.7011.6532.212
Lim. Ferre Miraflores 3* Sup
Aqp. Casa Andina Standard 3* Sup
Colca. Collahua 3*
Puno. Casona Plaza Centro 3* Sup
Cusco. Agustos 3* Sup
Aguas. Andina Luxury 3* Sup
1.7441.6732.351
Lim. La Hacienda 4*
Aqp. Casona Plaza 4*
Colca. Casa Andina Standard 4*
Puno. Casona Plaza 4*
Cusco. Terra Andina 4*
Aguas. La Cabaña Machupicchu 4*
1.8871.8102.648
Lim. Thun Pardo 4* Sup
Aqp. El Cabildo 4* Sup
Colca. El Refugio 4* Sup
Puno. Royal Inn 4* Sup
Cusco. HSA Plaza 4* Sup
Aguas.Tierra Viva 4* Sup
1.9711.8952.838
Lim. Casa Andina Select 4* Sup
Aqp. Casa Andina Select 4* Sup
Colca. El Refugio 4* Sup
Puno. Jose Antonio 4* Sup
Cusco. Jose Antonio 4* Sup
Aguas. Hatun Itin Boutique 4* Sup
2.1501.8333.114
Lim. Crowne Plaza 5*
Aqp. Casa Andina Premium 5*
Colca. Colca Lodge 5*
Puno. Casa Andina Premium 5*
Cusco. Hilton Garden 5*
Aguas. Sumaq 5*
2.5292.4113.819
Lim. Swissótel 5* Sup
Aqp. Libertador 5* Sup
Colca. Aranwa Colca Resort 5* Sup
Puno. Libertador 5*
Cusco. Casa Cartagena 5* Sup
Aguas. Sumaq 5*
3.2843.1435.329

 

Perú

Perú, el país más rico del mundo, nos invita a descubrir que no es más rico quien más tiene sino quien más experiencias inolvidables vive. Y para empezar a vivirlas hay que viajar a Perú, un lugar donde la diversidad y autenticidad de su cultura, naturaleza y gastronomía, guardan la esencia de la vida misma.

También Te Puede Interesar

Combinado Panamá Riu

Curazao La Isla de los Colores

SURATUR
RNT 1197
!Te Invita a Cuidar el Medio Ambiente! La agencia advierte al turista que la explotacion y el abuso sexual de menores de edad en el pais son sancionados penal y administrativamente, conforme a las leyes vigentes. SURATUR SAS, se compromete con la aplicación de Turismo Sostenible, implementando principios que le permiten satisfacer las necesidades de nuestros clientes cumpliendo la Normatividad Legal Vigente. De igual manera SURATUR SAS trabaja en una cultura basada en la igualdad social, seguridad y el desarrollo de los siguientes compromisos: Ambiental Social Económico y Cultural. SURATUR SAS, rechaza la explotación, la pornografía, el turismo sexual y demás formas de abuso con menores. Ley 679 de 2001. Haciendo efectivas las obligaciones contempladas en los artículos 16, 17, 18, 19, 20 y 21. SURATUR SAS, cumple la ley 17 de 1981. Contra la comercialización y tráfico de especies de fauna y flora silvestre. SURATUR SAS, cumple la ley 1185 de 2008. Contra la comercialización y trafico ilegal de bienes culturales regionales y nacionales. SURATUR SAS, cumple la ley 1482 de 2011 y la ley 1752 de 2015 contra la discriminación o actos de racismo a la población vulnerable. Todos los derechos reservados por SURATUR SAS.

Le informamos que sus datos personales están incorporados en una base de datos propiedad de SURATUR SAS, con la finalidad de hacerle llegar a su email algunos de nuestros productos. Si usted desea rectificar algún dato de suscripción, puede enviar un mail a: suramericanadeturismo@gmail.com con sus datos de usuario o presentar alguna queja​,​ reclamo o conocer nuestra POLÍT​I​CA DE TRATAMIENTO DE DATOS​ por favor ​consulta en nuestra pagina web www.suramericanadeturismo.com en el siguiente link: POLÍT​I​CA DE TRATAMIENTO DE DATOS​. El contenido de nuestras bases de datos es estrictamente confidencial.