test1
';

Honduras

Embajada en Bogotá:

Dirección: Carrera 12 No 119-52 Barrio Multicentro.
Teléfonos: 629 3277 – 629 3302 – 620 9528.
Fax: 629 3277 Ext. 114.
Horario de atención: Lunes a viernes de 9:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.
E-mail: info@embajadadehonduras.org.co
Página Web: www.embajadadehonduras.org.co

 

A partir del 12 de septiembre de 2007, entró en vigor la supresión recíproca del requisito de visa entre Colombia y Honduras. El acuerdo establece que los nacionales de ambos países contratantes, titulares de pasaportes corrientes vigentes, podrán entrar, permanecer y salir del territorio del otro país sin requisito de visa, por un período de hasta noventa (90) días, contados a partir de la fecha de entrada, para fines de turismo, tránsito o negocios. La permanencia podrá ser extendida por las autoridades competentes, de conformidad con los respectivos requerimientos de inmigración.

Sin embargo, se deben cumplir con ciertas regulaciones, siendo de estricto cumplimiento según exigencia de las autoridades migratorias de Honduras:

– Pasaporte con una vigencia mayor a seis meses.

– Pasaje de ida y vuelta o de continuación de viaje a otro país con su correspondiente visa, si fuera el caso.

– Todo viajero nacional o extranjero que salga o ingrese a Honduras, debe presentar el certificado internacional de la vacuna contra la fiebre amarilla, el cual será reconocido como válido sólo si la vacuna ha sido aplicada mínimo diez (10) días antes de su ingreso a Honduras y su fecha de aplicación no sea mayor a diez (10) años. Presentar certificado médico en caso de poder no aplicarse dicha vacuna.

– “Reserva de hotel” o “Carta de invitación” suscrita por la empresa, institución o persona anfitrión, detallando el motivo del viaje, nombre, dirección, teléfono, fecha del mismo, dirección exacta y número de teléfono donde se dirigirá en Honduras, tiempo de estadía en el país y/o presentar “reserva de hotel o constancia de hospedaje” de la persona/institución que invita al país. (Disposición de las Aerolíneas).

 

Las personas cuya nacionalidad no se encuentre dentro de la excepción de visa, siendo residentes permanentes en Colombia podrán hacer el trámite de la visa en la embajada de Bogotá.

Para consultar la documentación para aplicar a una visa de estudio, trabajo, residencia etc., a tramitar directamente a su arribo a Honduras, puede ingresar a la página web www.gobernacion.gob.hn (Sección “Migración y Extranjería”).

La información debe reconfirmarse permanentemente, debido a que las embajadas y consulados se reservan el derecho de modificar sin previo aviso la documentación y requisitos establecidos.

* Valor sujeto a cambio sin previo aviso.

SURATUR

RNT 1197

!Te Invita a Cuidar el Medio Ambiente!

 

La agencia advierte al turista que la explotacion y el abuso sexual de menores de edad en el pais son sancionados penal y administrativamente, conforme a las leyes vigentes.

 

SURATUR SAS, se compromete con la aplicación de Turismo Sostenible, implementando principios que le permiten satisfacer las necesidades de nuestros clientes cumpliendo la Normatividad Legal Vigente. De igual manera SURATUR SAS trabaja en una cultura basada en la igualdad social, seguridad y el desarrollo de los siguientes compromisos: Ambiental Social Económico y Cultural.

SURATUR SAS, rechaza la explotación, la pornografía, el turismo sexual y demás formas de abuso con menores. Ley 679 de 2001. Haciendo efectivas las obligaciones contempladas en los artículos 16, 17, 18, 19, 20 y 21.

SURATUR SAS, cumple la ley 17 de 1981. Contra la comercialización y tráfico de especies de fauna y flora silvestre.

SURATUR SAS, cumple la ley 1185 de 2008. Contra la comercialización y trafico ilegal de bienes culturales regionales y nacionales.

SURATUR SAS, cumple la ley 1482 de 2011 y la ley 1752 de 2015 contra la discriminación o actos de racismo a la población vulnerable.

Todos los derechos reservados por SURATUR SAS.
Le informamos que sus datos personales están incorporados en una base de datos propiedad de SURATUR SAS, con la finalidad de hacerle llegar a su email algunos de nuestros productos. Si usted desea rectificar algún dato de suscripción, puede enviar un mail a: suramericanadeturismo@gmail.com con sus datos de usuario o presentar alguna queja​,​ reclamo o conocer nuestra POLÍT​I​CA DE TRATAMIENTO DE DATOS​ por favor ​consulta en nuestra pagina web www.suramericanadeturismo.com en el siguiente link: POLÍT​I​CA DE TRATAMIENTO DE DATOS​. El contenido de nuestras bases de datos es estrictamente confidencial.