test1
';

Parque Nacional Del Chicamocha

El cañón del Chicamocha es un accidente geográfico en Colombia ubicado en las riveras del río Chicamocha, durante su recorrido por los departamentos de Boyacá y principalmente de Santander, donde alcanza su máxima profundidad en inmediaciones de la ciudad de Bucaramanga, entre los municipios de AratocaCepitáLos Santos y Jordán.

El cañon del Chicamocha se encuentra ubicado a 7 horas en carro de la capital del país (Bogotá) y a 1 hora de Bucaramanga la capital del departamento de Santander. La sección de mayor acceso por ser vía Nacional es la ubicada entre Aratoca y Pescadero.

El Parque Nacional del Chicamocha o PANACHI se encuentra en la vía de Bucaramanga– San Gil. Es un impresionante parque temático, de los más destacados de Colombia. Tiene una extensión de más de 3.000 hectáreas, y ofrece una amplia variedad de atracciones, restaurantes y una zona para comprar artículos y comestibles típicos del departamento de Santander.

Resultado de imagen para parque cañon de chicamocha

En el parque hay un mirador de 360 grados, desde allí podemos contemplar el hermoso paisaje que nos ofrece el Cañón del Chicamocha

El teleférico comunica al parque con la Mesa de los Santos y Aratoca, en la estación de destino podemos tomar uno de los tours que se ofrecen para conocer la zona.

 

Imagen relacionada

 

Horarios

El parque abre a las 9 am y cierra a las 7 de la noche todos los días.

Para ingresar es necesario comprar una boleta a precios muy económicos, el teleférico tiene un costo adicional o podemos adquirir un paquete con el teleférico incluido.

Principales atracciones

  • Pista de hielo
  • El columpio extremo
  • Los Buggies
  • Monumento a la colombianidad
  • Museo Guane

 

Resultado de imagen para parque cañon de chicamocha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *